Nuestra Historia
Una tradición de excelencia educativa que perdura a través del tiempo
Orígenes y Fundación
El Colegio Santa María Laura se encuentra bajo la promoción de la Asociación Civil Laura de Santa Catalina, una asociación civil sin fines de lucro fundada como iniciativa de un grupo de personalidades y profesores de Abancay en 1993, año en que Abancay cumplía 119 años de fundación.
La Asociación Civil Laura de Santa Catalina funda la Institución Educativa Particular LSC, reconocida como tal por el Ministerio de Educación según Resolución Directoral Nº 0219 – 1993 - DREA para el Nivel Inicial, cumpliendo una finalidad exclusivamente educativa.

Nuestra Trayectoria
Momentos clave que han marcado nuestra expansión educativa
Fundación y Nivel Inicial
Fundación de la Asociación Civil Laura de Santa Catalina y reconocimiento oficial del Nivel Inicial mediante Resolución Directoral Nº 0219 – 1993 - DREA.
Ampliación a Primaria
Ampliación del servicio educativo al Nivel Primaria con Resolución Directoral Nº 0685 – 1999 - DREA.
Ampliación a Secundaria
Ampliación del servicio educativo al Nivel Secundaria con Resolución Directoral Nº 0180 – 2007 - DREA, completando así los tres niveles educativos.
Nuestra Misión
Comprometidos con la excelencia educativa y la formación integral
La Institución Educativa "Laura de Santa Catalina" respondiendo a las exigencias del mundo moderno, asume el reto de brindar a la sociedad Abanquina una educación que se sustenta en la Educación Personalizada, que se nutre de los más elevados valores humanos, encarnados en las Virtudes de la Beata Laura Montoya Upegui, verdadero modelo de vida.
Para hacer posible este compromiso, la institución ha formulado el Proyecto Curricular de la Institución Educativa, teniendo en cuenta las necesidades de aprendizaje urgentes que tienen los estudiantes que acuden a esta Institución.
Educación Personalizada
Atención individualizada a cada estudiante, reconociendo sus necesidades y potencialidades únicas.
